InicioGanar DineroLas mejores alternativas a Google Adsense

Las mejores alternativas a Google Adsense

Siempre que hablamos de monetizar sitios web, el primer nombre que nos viene a la mente es Google AdSense. Aunque no hay nada malo en ello -después de todo, es la mejor red publicitaria del mundo-, no es prudente asumir que AdSense no puede ser superado por ninguna otra red publicitaria.

La industria de la tecnología publicitaria está en constante evolución. Por lo tanto, no sería exagerado afirmar que Google tiene competidores que pueden hacerle frente.

Es posible que haya que hacer algunas pruebas para averiguar qué red publicitaria, o una combinación de redes publicitarias, genera los mayores ingresos. Sin embargo, después de averiguarlo, los editores pueden trabajar eficazmente en la monetización de sus sitios web.

¿Qué es una red publicitaria?

Las redes publicitarias adquieren los inventarios disponibles de un editor y los venden a los anunciantes como impresiones empaquetadas.

En un proceso simple de venta de inventario, piense en una red publicitaria como un mediador responsable de presentar la impresión correcta al comprador adecuado. Se asocia con los editores (lado de la oferta) y los anunciantes (lado de la demanda) para ayudarles a alcanzar los objetivos de sus campañas publicitarias.

Ahora, cuando el ciclo de intercambio de inventario se complica, el papel de las redes publicitarias empieza a variar. En el caso de los editores, las redes publicitarias a veces venden directamente el inventario y, en otras ocasiones, compran el inventario a los SSP o a los intercambios publicitarios y lo venden para obtener un mayor beneficio.

Se sabe que la mayoría de los editores se especializan en un tipo concreto de formato publicitario. Por lo tanto, los editores que buscan monetizar a través de un formato concreto deberían considerar las redes publicitarias.

Por ejemplo, hay redes publicitarias de CPM como Criteo, conocidas por ofrecer la mejor tasa de CPM, y también hay redes publicitarias de vídeo como Unruly, que ofrecen a los editores el mejor contenido de vídeo.

¿Por qué son importantes las redes publicitarias?

Las redes publicitarias funcionan como un intermediario comercial entre los editores y los anunciantes. Dentro del ecosistema publicitario, actúan como elemento esencial de monetización. Sin las redes publicitarias, los editores tendrían que negociar acuerdos con cada uno de los anunciantes.

Además, se sabe que las redes publicitarias trabajan eficazmente para vender el inventario publicitario remanente. Básicamente, las redes publicitarias toman el inventario remanente de múltiples editores, lo segregan en función de la demografía y venden las impresiones segmentadas a anunciantes que buscan específicamente impresiones similares.

De este modo, se garantiza que el inventario de los editores llegue a tiempo al anunciante adecuado. Está claro que las redes publicitarias son esenciales para los editores.

¿Cuáles son los diferentes tipos de redes publicitarias?

A continuación se presentan algunos de los principales tipos de redes publicitarias:

  • Red de anuncios Premium: Este tipo de redes publicitarias ofrecen inventarios de los editores más populares.
  • Redes publicitarias verticales: Son redes publicitarias de temas específicos. Por ejemplo, la red de anuncios de tecnología, la red de anuncios de automoción, las redes de anuncios de negocios, las redes de anuncios de moda, etc.
  • Redes publicitarias de inventario específico: Se centran en un determinado tipo de inventario (por ejemplo, móvil, vídeo, nativo).
  • Red de publicidad de afiliados: Suelen utilizar el modelo de precios de revenue share, CPC o CPA.

¿Cómo elegir la mejor red publicitaria?

Encontrar las mejores redes publicitarias es fácil. Sólo hay un problema: hay demasiadas opciones. Y la jerga que circula en el sector de la tecnología publicitaria no ayuda en absoluto. ¿Qué es la compra programática? ¿Debe optar por el CPC o el CPM? ¿Debe optar por las unidades IAB estándar o por los tipos más innovadores?

Algunas de estas preguntas pueden parecer desalentadoras si no se ha tomado el tiempo necesario para entender cómo funciona el ecosistema de la tecnología publicitaria online, por lo que puede parecer que elegir una red para su sitio web va a ser una tarea difícil, pero no tiene por qué serlo.

Al final, todo se reduce a unas cuantas cosas que debe tener en cuenta antes de firmar un contrato con esa red publicitaria:

  • Tamaño de la red de anunciantes.
  • Calidad de los anuncios en la red.
  • La variedad de formatos publicitarios disponibles.
  • Las condiciones de remuneración y pago.
  • La tecnología subyacente.

¿Cuál es la mejor plataforma publicitaria?

Hemos elaborado una lista de las mejores redes publicitarias para ayudar a los editores a elegir la que más les convenga:

1. Popads

PopAds es una red de anuncios pop-under conocida por ser relativamente más rápida y segura que otras similares. Ofrece a los editores un medio para monetizar el tráfico de su sitio web con la ayuda de anuncios pop-under de alta calidad.

Una ventaja para los editores es que permite los pagos a petición y el acceso a anunciantes de más de 40 países. Como resultado, esto proporciona a los editores un amplio margen a la hora de elegir las palabras clave y la orientación para monetizar eficazmente el tráfico en su nicho.

Modelo: CPV, CPM
Tráfico mínimo: Ninguno

2. Adcash

Adcash DSP+ es una plataforma de publicidad online para anunciantes y editores con más de 10.000 campañas activas en todo el mundo.

Ofrece todos los formatos publicitarios de mayor rendimiento para la monetización tanto en la web como en el móvil, incluyendo pop-under, anuncios nativos, notificaciones push, banners e intersticiales. Tienen una serie de herramientas y funciones que ayudan a los editores a monetizar su tráfico de forma más eficaz. Además, su tecnología evita los bloqueadores de anuncios.

Los editores pueden esperar altos eCPMs, condiciones de pago flexibles, estadísticas en tiempo real y soporte técnico. Sus gestores de cuentas experimentados y multilingües ayudan a los editores a llevar su estrategia de monetización al siguiente nivel.

Modelo: CPM, CPC, CPA Objetivo
Tráfico mínimo: N/A

3. Adsterra

Adsterra es una red publicitaria fiable con Partner Care, que sirve más de 30.000 millones de impresiones publicitarias al mes en todo el mundo. Es famosa por su equipo experimentado y cualificado, su tráfico directo único de todo el mundo, sus tres niveles de protección antifraude y su amplia gama de formatos publicitarios y métodos de pago.

Recientemente, Adsterra ha registrado más de 100.000 campañas en 248 zonas geográficas que sirven más de 30.000 millones de impresiones al mes.

Los editores pueden monetizar cualquier tráfico con Adsterra: tráfico de sitios web de escritorio/móviles o tráfico de aplicaciones sociales/móviles con Adsterra. Un aspecto positivo importante de esta red publicitaria es que los editores pueden elegir entre su gama de múltiples formatos publicitarios: Popunder, Social Bar (¡explosión total!), In-Page Push, Nativo, Banners, VAST (Pre-Roll Video).

Modelos: CPC, CPM, CPI, CPA, CPL
Tráfico mínimo: Ninguno

4. PropellerAds

PropellerAds admite anuncios de banner en todos los tamaños estándar, como 728×90, 300×250, 160×600 y 120×600, además de los formatos de anuncios de vídeo en clic y dentro del banner. Por lo tanto, si los anuncios se posicionan estratégicamente, los editores pueden esperar CPMs de hasta 1-2 dólares para el inventario de Estados Unidos y Reino Unido.

Cuentan con 70.000 campañas activas en todo el mundo y realizan controles manuales para eliminar a todos los anunciantes inseguros y sospechosos, lo que garantiza una alta calidad de los anuncios. Además, los editores se benefician de un inventario 100% monetizado, pagos puntuales, un gestor de cuentas personal y un informe detallado en tiempo real.

Modelo: CPM, CPC, CPA
Tráfico mínimo: Ninguno

5. Media.net

Media.net sirve anuncios de la red de anuncios contextuales de Yahoo! Bing, que comprende un gran grupo de anunciantes nacionales y locales. Esto garantiza una tasa de llenado del 100% en todos los verticales y formatos publicitarios. Algunos de los editores de Media.net son Forbes, Elle, Reuters, Cosmopolitan y CNN.

La red publicitaria es compatible con los tamaños de anuncios estándar de la IAB y tiene acceso a anuncios de alta calidad de los principales DSP. Además, Media.net admite unidades de display intersticiales de escritorio, anuncios nativos dentro del contenido, anuncios contextuales y anuncios acoplados para móviles.

Modelo: CPM, CPC, CPA
Tráfico mínimo: Ninguno

Los banners, a pesar de su popularidad, están asociados a un problema importante, la ceguera de los banners, en la que los usuarios (consciente o inconscientemente) ignoran los anuncios porque los consideran una intrusión.

Infolinks resuelve este problema ofreciendo un conjunto innovador de unidades publicitarias rentables y gratuitas: InFold (anuncios superpuestos), InText (anuncios de enlaces de texto), InTag (anuncios de nube de etiquetas), InFrame (anuncios de banners en márgenes y marcos) e In-Screen (anuncios intersticiales inteligentes).

La disponibilidad de estas soluciones permite un mejor SEO, una menor intrusión para los usuarios, una mayor relevancia y una mejor utilización del espacio. Infolinks genera altos ingresos mensuales para más de 350.000 editores. Son conocidos por trabajar con los mayores anunciantes, a saber, Facebook, Microsoft, Amazon y eBay.

La plataforma es lo suficientemente sencilla como para integrarse en un sitio web y está abierta a cualquier editor, sin cuotas de configuración y sin requisitos mínimos de páginas vistas o visitantes.

Modelo: CPM, CPC, CPA, CPV, CPI, Subasta
Tráfico mínimo: Ninguno

7. RevenueHits

RevenueHits utiliza una tecnología de publicación de anuncios contextual y geolocalizada, lo que la convierte en una opción favorable en los tiempos de la GDPR. La red publicitaria permite a los editores monetizar sitios web, sitios móviles, complementos, widgets, barras de herramientas y mucho más.

Conocida por ser una de las mejores plataformas publicitarias, RevenueHits promete una tasa de llenado del 100% en todas las regiones geográficas. Además de los anuncios en pantalla, la red publicitaria permite a los editores monetizar su sitio web mediante anuncios de texto, ventanas emergentes, aplicaciones, widgets, feeds XML y otros formatos personalizados.

Modelo: CPM, CPC, CPA, CPV, Subasta
Tráfico mínimo: Ninguno

8. BidVertiser

Aunque su kilometraje puede variar, BidVertiser es una red publicitaria con un interesante modelo de monetización. Además de ganar dinero por cada anuncio en el que se hace clic, el editor también obtiene ingresos adicionales cuando el clic conduce a una conversión, es decir, a ventas para el anunciante.

BidVertiser soporta múltiples formatos de anuncios, incluyendo banners, rascacielos, rectángulos y otros. Además, los editores pueden utilizar la herramienta de apuntar y hacer clic para personalizar el diseño de estas unidades para que coincidan con el aspecto de su sitio web.

Su sistema de pujas garantiza que los editores obtengan siempre los mayores ingresos posibles de cada unidad publicitaria. Mediante la interfaz de informes, los editores pueden supervisar fácilmente el rendimiento de sus anuncios, los clics, el porcentaje de clics y la cantidad total que han ganado.

Modelo: CPM, CPC
Tráfico mínimo: Ninguno

9. AdMaven

AdMaven se considera la mejor red de anuncios pop-under para editores. Sin embargo, la red también admite anuncios de display convencionales, como banners, lightbox, intersticiales y deslizantes. Sirven cientos de millones de impresiones publicitarias en unos 200 países.

El ancho de banda de su alcance e impresiones ofrece a los anunciantes una amplia gama de opciones para explorar el geotargeting. Su sistema de pujas en tiempo real, bien construido y estructurado, también ayuda a una segmentación precisa.

Actualmente, AdMaven cuenta con una base de 25.000 editores que monetizan sus sitios con ellos.

Modelo: CPA, CPI, CPL, CPC, CPM
Tráfico mínimo: Ninguno

Conclusión

La oferta de redes publicitarias es muy amplia, lo que significa que cada editor puede encontrar su solución ideal. Los editores deben tener en cuenta sus necesidades y luego tomar una decisión sobre una red publicitaria o un conjunto de redes publicitarias.

Esta lista tiene soluciones para todo tipo de editores, ya sean de pequeño o gran tamaño, o que necesiten servicios sencillos. La red publicitaria adecuada puede ayudar a los editores a monetizar sus sitios web de forma eficaz. Les aconsejamos que prueben algunas opciones antes de decidirse por una red publicitaria.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué es una red publicitaria?

Las redes publicitarias son conocidas por trabajar eficazmente en la venta de inventario publicitario remanente. Básicamente, las redes publicitarias toman el inventario remanente de múltiples editores, lo segregan en base a datos demográficos y venden las impresiones segmentadas a anunciantes que buscan específicamente impresiones similares.

2. ¿Qué red publicitaria paga más?

Algunas de las redes publicitarias que mejor pagan son

AdSense
Media.net
Adcash
BuySellAds
Propeller Ads

3. ¿Por qué los editores trabajan con redes publicitarias?

Los editores trabajan con las redes publicitarias para encontrar oportunidades de vender el inventario que no pueden vender a través de la venta directa. El inventario no vendido supone una pérdida de ingresos para el editor.

Karim Rejali
Karim Rejalihttps://www.netpuntocero.net
Apasionado por la informática y Marketing digital. Te invito a seguirme en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popluares