InicioGanar DineroLas mejores plataformas para comprar criptomonedas 2022

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas 2022

Está decidido, quiere invertir en criptomonedas y ahora se pregunta cómo orientarse en el creciente número de plataformas de criptomonedas. En esta guía te ofrecemos las mejores plataformas según los criterios: seguridad, facilidad de uso, opciones de inversión, … ¡encuentra la plataforma que te conviene!

El artículo «Las mejores plataformas para comprar criptodivisas en 2022» ha sido escrito por un experimentado profesional de la gestión de patrimonios. Prestamos especial atención a la calidad, precisión y objetividad de la información proporcionada.

¿En qué criptodivisas invertir en 2022?

¿En qué plataforma comprar criptomonedas con la máxima seguridad? ¿Cómo no dejarse engañar, o peor aún, que le pirateen su criptodivisa? ¿Cuáles son los criterios importantes a tener en cuenta cuando se quiere empezar a invertir en criptomonedas?

Hemos analizado para ti los principales actores y te ofrece una interpretación imparcial de las mejores plataformas disponibles para comprar tu criptomoneda en 2022 y, por tanto, eso es lo que vamos a ver juntos en esta guía. Tenga en cuenta que las plataformas de inversión en moneda digital no tienen ninguna relación con la minería de criptomonedas.

Mejor: ¿qué significa eso?

Antes de desarrollar esta guía, he creído necesario explicar qué entendemos por «mejor». Lo mejor nos lo lanzan de todas las maneras. Todos los sitios son los mejores, tienen las mejores soluciones, etc… por eso creo que la mejor definición que podemos dar a «la mejor plataforma» es finalmente la que le convenga a usted, porque al fin y al cabo esta guía es para usted.

Así que en lugar de darte una definición dogmática y por lo tanto subjetiva, he optado por darte a conocer lo que creemos que es importante a la hora de elegir una plataforma (en inglés las llamamos exchanges).

1. Por seguridad

Al igual que para nuestro «euro/dólar clásico», confiamos en nuestro banco para que asegure y proteja nuestros activos. Pues bien, en el mundo de las monedas digitales ocurre lo mismo. En la actualidad, la gran mayoría de las personas que disponen de un monedero virtual de criptomonedas lo han confiado a una plataforma digital tras sus transacciones. Es decir, sus activos digitales están alojados en la plataforma directamente. Un poco como en la caja fuerte de su banco. La seguridad de la red (a través del blockchain, por ejemplo) es, por tanto, absolutamente esencial y está en el centro de los problemas de estas plataformas. Un escándalo quedaría mal. Para ello, estos sitios invierten sumas considerables en seguridad informática, contratan batallones de hackers para protegerlos y participan activamente en el desarrollo de contratos inteligentes, que son el cemento de la seguridad de nuestros activos digitales.

Si tuviera que reformular lo que acabo de decir, el primer criterio que debería definir para usted la noción de «mejor» debería ser normalmente la noción de seguridad de su cartera bursátil.

Para este primer criterio, puede optar por las referencias en materia de seguridad

BINANCE: el líder mundial. Es la mayor plataforma del mundo. También es la plataforma que prefiero por la selección de soluciones de inversión que ofrece en el mundo de las criptomonedas, desde el apilamiento hasta los pools de liquidez pasando por el trading, los CFD o las NFT. Binance es un mercado enorme y muy seguro. Para saber más sobre esta plataforma de intercambio de criptodivisas, haga clic aquí

COINHOUSE: Sede central en París. Registrada en la AMF. Esta es sin duda la mejor plataforma si realmente quiere empezar en un universo muy tranquilizador para invertir sus fondos y bien estudiado por nuestras autoridades de control como la Autoridad de los Mercados Financieros. En esta plataforma se puede ver el precio de bitcoin y comprar bitcoin en particular, ya que permite la inversión en las principales criptomonedas del mercado (generalmente los compuestos de blockchain).

COINBASE: esta plataforma fue noticia porque salió a bolsa a principios de 2021. La valoración de esta empresa se estima en 100.000 millones de dólares… suficiente para dar cierta seguridad a sus usuarios. La sede de esta plataforma (la segunda más grande del mundo) está en Wilington, Estados Unidos. Descubra la plataforma aquí.

  • NOTA: ya que estamos hablando de seguridad, no me canso de aconsejarte que seas lo más exigente y riguroso posible en materia de seguridad. Sea cual sea la plataforma que elijas, no puedo dejar de recomendarte que optes por la triple autenticación: correo electrónico con contraseña, código SMS (y/o por correo electrónico) + el autenticador de google. Es un rollo, pero estamos hablando de la seguridad de tus monedas digitales. Luego… ya depende de ti

2. Para variar y elegir

Es posible que quieras tener acceso a una selección más amplia de monedas y, por tanto, de criptomonedas, aparte de las big caps de bitcoin (BTC) o ethereum (ETH), a la hora de construir tu cartera de activos digitales.

Como estamos aquí para hablar de las «mejores plataformas» para comprar criptomonedas, entonces inevitablemente tenía que integrar este criterio de elección.

También en este caso, BINANCE se impone en este criterio, ya que la plataforma hace referencia a nada menos que 50 criptomonedas y litecoin.

La plataforma KRAKEN, en cambio, hace referencia a 72 criptomonedas y litecoin y es una de las más exhaustivas en términos de oferta. No sólo se centra en las big caps, sino también en las últimas monedas que han salido al mercado.

Sin embargo, si quieres (ten mucho cuidado al aventurarte a invertir en criptomonedas muy jóvenes o pequeñas. Cuanto más pequeño sea el proyecto y el protocolo, más potencialmente arriesgado es como el token atari por ejemplo) invertir en criptomonedas más «excéntricas», nacientes o específicas, entonces tendrás que pasar por una cartera descentralizada que te permita interactuar con Dapps.

Aunque la metamáscara es una herramienta absolutamente fabulosa para cambiar cualquier criptodivisa en cualquier otra, su uso está claramente reservado a los criptófilos más experimentados y ya familiarizados con el mundo DEFI.

3. Para facilitar el uso

Al fin y al cabo, si estás leyendo esta guía, quizás sea porque te estás iniciando en el mundo de las criptomonedas y aún no sabes qué camino tomar. Así que la facilidad de uso es un criterio importante, especialmente si no te sientes necesariamente cómodo en inglés. En efecto, el ecosistema de las criptomonedas es mayoritariamente anglófono.

El mundo de las criptomonedas es aún relativamente joven y utiliza una «jerga» que puede parecer bárbara para los no iniciados. No puedo decir que plataformas como Binance o Kraken sean las más fáciles de usar para los principiantes o los jóvenes criptófilos que quieren invertir fondos.

  • RECORDATORIO: la propia filosofía de DEFI (finanzas descentralizadas) se basa en la noción de facilidad y simplicidad de la movilidad de los propios activos. En otras palabras, es esencialmente muy fácil transferir e intercambiar sus criptomonedas de una plataforma a otra. Por supuesto, hay un procedimiento que hay que conocer y entender, pero una vez que lo haya hecho, será muy fácil cambiar de plataforma según sus (nuevas) necesidades. Así que no se asuste, la elección de su plataforma inicial no es irrevocable. Puedes cambiar en cualquier momento (o incluso tener varias en función de tus necesidades)

En cuanto a la facilidad de uso, el sitio COINHOUSE es sin duda el más sencillo. Por un lado, porque ofrece un número limitado de opciones y criptomonedas (aunque añaden más regularmente). Es decir, no estarás perdido a la hora de invertir tu dinero y podrás aprender lo básico de estas nuevas divisas.

4. Para las opciones de inversión

Si quieres poder hacer :

  • comerciar con criptomonedas,
  • apostar tus criptomonedas (bloquearlas para que te paguen), cobrar ganancias (los rendimientos de bloquear tus criptomonedas en la plataforma),
  • participar en pools de liquidez, ICOs (el equivalente a una OPV pero en el mundo de las criptomonedas),
  • invertir en NFTs y mucho más

Así que en este caso, sólo hay una plataforma que llena todas estas casillas, y es BINANCE.

Está claro que no hay ninguna plataforma equivalente que ofrezca una gama tan amplia de soluciones para invertir en este universo bursátil.

La mayoría de las demás plataformas serias tienen una oferta mucho más limitada. Sin embargo, algunas bolsas se han desarrollado sobre ciertos tipos de productos o soluciones y se han convertido en referencias en su campo. Esto es lo que veremos a continuación.

5. Para ganar

Al igual que se ganan (o debería decir que se ganaban…) intereses cuando se coloca dinero en efectivo en el banco, se pueden ganar intereses colocando las criptomonedas en determinadas plataformas. Obviamente, esta es la «gran tendencia» ahora mismo en el mundo virtual de las criptodivisas, pero ten cuidado con la trampa de la codicia.

No se deje seducir por los cantos de sirena y las recientes noticias sobre el precio del bitcoin.

Sobre este criterio de «ganancia», todas las plataformas del mercado ofrecen soluciones de ganancia.

La rentabilidad dependerá de tres criterios principales:

  • La estrategia comercial y de captación de clientes de la plataforma. Una plataforma más consolidada, como Binance, será un poco menos generosa en cuanto a la rentabilidad que una plataforma joven que se ha lanzado recientemente y necesita atraer a nuevos clientes
  • El nivel de madurez de la criptomoneda y, por tanto, su riesgo potencial. Por ejemplo, se puede ganar un 0,50% si se invierte en Bitcoin, pero un 20% si se invierte en Cake. Sin embargo, el nivel de riesgo entre estas dos criptomonedas no es en absoluto el mismo
  • La duración: los periodos de apilamiento y, por tanto, de ganancia suelen ser de 30, 60 o 90 días. Por supuesto, se puede renovar después.

Es difícil darle la mejor plataforma según este criterio, ya que el mercado evoluciona rápidamente y cada día nacen muchas ofertas y soluciones nuevas. Sin embargo, si quieres generar rendimientos con tus criptodivisas, puedes mirar estas plataformas:

CRYPTO.COM: una de las plataformas más activas e innovadoras en cuanto a ofertas. No sólo puedes generar excelentes rendimientos al bloquear (stackear) tus criptomonedas en la plataforma, sino que este sitio también te permite obtener una tarjeta VISA de inicio que ofrece cashback en tus compras. Cashback en su criptodivisa, por supuesto: la CRO.

Gana 25€ utilizando este enlace para registrarte: CRYPTO.COM

CELSIUS NETWORK: una de las plataformas de referencia en el sector en cuanto a ganancias. Es realmente una plataforma especializada en apilar y ganar. Dice tener más de un millón de usuarios en todo el mundo y se dice que paga hasta un 17% de rentabilidad en algunas criptomonedas. Pero cuidado, como he dicho, hay que ser comedido y razonado. El sitio ha puesto directamente un enlace en su página de inicio para conocer sus diferentes rentabilidades en función de las criptomonedas disponibles en el sitio. Por otro lado, verás que la oferta de criptomonedas disponibles en la plataforma es limitada.

  • RECORDATORIO: Estudia bien el proyecto que hay detrás de la cripto antes de lanzarte a comprar bitcoin por ejemplo. Lo mejor es que tenga una tecnología blockchain o equivalente. El atractivo del rendimiento por sí solo no es suficiente.

Gana 50 dólares en bitcoin cuando uses este enlace y hagas tu primer pago de al menos 400 dólares en la plataforma: CELSIUS NETWORK

SWISSBORG: una plataforma muy seria, con sede en Suiza y cuyo CEO es francófono. Se benefician de un equipo interno de calidad y de un verdadero proyecto estructurado dentro del ecosistema DEFI.

  • ATENCIÓN: la selección de criptomonedas disponibles y apilables en el sitio es limitada, pero los rendimientos son atractivos. Obviamente, como en la mayoría de estas plataformas, el rendimiento ofrecido en su propia criptodivisa suele ser el más interesante

6. ¿Qué hay de las comisiones en todo esto?

En tiempos «normales», es decir, en un entorno centralizado, necesariamente no sólo habría tratado este punto, sino que lo habría incluido como criterio determinante. Pero aquí estamos en un ecosistema muy diferente.

En el mundo de las criptomonedas, en mi opinión, el nivel de precio de compra o el importe de las comisiones simplemente NO es un problema.

¿Por qué? Porque para cuando te diviertas comparando los «céntimos» de diferencia de coste en comisiones entre la plataforma X y la plataforma Y y te sientas orgulloso de haberte ahorrado un 1% en comisiones en tu compra, la criptomoneda habrá visto su precio subir o bajar un 5% y así cada minuto.

Así que definitivamente no se trata de perder el tiempo comparando comisiones. Por un lado, yo ya lo he hecho y hay un consenso aproximado, y por otro, gracias a los enlaces puestos a tu disposición, pagarás menos comisiones o te beneficiarás de dinero de bienvenida en tus primeras compras.

Si quieres profundizar, utiliza tu tiempo para estudiar y entender el proyecto tecnológico que hay detrás de la plataforma (como el blockchain por ejemplo). ¿Qué va a financiar su token? ¿Cómo va a cambiar el mundo? ¿Cómo se crea el valor? en lugar de comparar las comisiones por el 0,5%.

Conclusión

La cuestión de saber cuál sería la mejor plataforma para comprar criptomonedas en 2022 sería como plantear la pregunta «¿cuál es el mejor banco?» La oferta es tan amplia y específica que, como habrás entendido, seguirá dependiendo en gran medida de tus necesidades y tus expectativas concretas.

Dicho esto, como habrá comprendido y tras haber probado (y utilizado) todas las plataformas mencionadas en esta guía, la que cumple el mayor número de criterios y tiene, en mi opinión, los mejores activos sigue siendo BINANCE.

Si se trata de su primera inversión en criptomonedas y no está necesariamente familiarizado con el lenguaje informático y este universo descentralizado, esto no es un problema. En ese caso no puedo dejar de recomendarle que empiece con CoinHouse para sus transacciones. Si quieres tener acceso a una mayor variedad de soluciones (y criptomonedas), Binance será ideal. Por último, si quieres «pasar al siguiente nivel» (con más volumen, por ejemplo), las plataformas que mencioné en este vídeo siguen siendo las referencias en el campo. Cada una tiene su especificidad y ofrece un proyecto muy interesante que te invito a estudiar.

Si quieres diversificar tus conocimientos sobre los activos digitales, te invito a leer nuestra última guía sobre la minería de criptomonedas.

Esta información no es contractual y no constituye un consejo de inversión o una recomendación para comprar o vender criptoactivos o una solicitud para utilizar una plataforma en particular. Si decide utilizar los servicios de custodia o acceso a criptoactivos y la compra/venta de criptoactivos contra monedas fiduciarias (FIAT) de curso legal, compruebe que su contacto está registrado en la AMF. Los proveedores de servicios de activos digitales (DASP) son intermediarios financieros que ofrecen diversos servicios relacionados con la inversión en criptoactivos, criptomonedas. Invertir en criptomonedas, criptoactivos presenta muchos riesgos, incluido un riesgo significativo de pérdida de capital y está sujeto a una gran volatilidad. Hay muchas estafas en los criptoactivos, manténgase alerta e infórmese antes de cualquier inversión.

 

Karim Rejali
Karim Rejalihttps://www.netpuntocero.net
Apasionado por la informática y Marketing digital. Te invito a seguirme en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popluares