InicioGanar Dinero¿Cómo ganar dinero con un blog en 2022?

¿Cómo ganar dinero con un blog en 2022?

¿Tienes un blog y buscas las mejores técnicas para generar ingresos? ¿Estás planeando empezar a escribir un blog y ya estás anticipando la monetización de tu futuro sitio? ¿O tal vez estás buscando un negocio para ganar dinero en Internet y estás buscando la mejor idea? ¡Bienvenido a este artículo!

Efectivamente, hay muchas técnicas para ganar dinero con un negocio online. Hoy me voy a centrar en la creación de un blog con el objetivo de generar ingresos. Pero, ¿cómo ganar dinero con un blog? ¿Cuáles son las mejores técnicas para generar ingresos con un blog?

Te voy a dar las 6 técnicas más efectivas con los pros y contras de cada una. ¡Sigue la guía!

6 técnicas para ganar dinero con un blog

Hay muchos artículos y blogs que te dan todas las técnicas para ganar dinero con un blog, como el blog My Pro Blog. He decidido seleccionar 6 técnicas que creo que son las que tienen más potencial y que se pueden adaptar a la mayoría de los temas del blog que puedas elegir.

Las notificaciones, la solución más subestimada… y sin embargo

Las notificaciones son, en mi opinión, una de las soluciones más infravaloradas de las distintas que existen hoy en día para monetizar un sitio web. Y sin embargo, existen empresas que ofrecen algunas de las remuneraciones más atractivas del mercado.

¿Qué es una notificación?

Las notificaciones son esos pequeños mensajes que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla de un ordenador o como notificación con un smartphone, cuando las has activado.

Se muestran durante unos segundos y, por tanto, llaman la atención del usuario en un PC y como una notificación real en un smartphone.

La ventaja de una notificación es que es vista por el 99% de los usuarios. Así que este sistema tiene un impacto real.

¿Cómo funciona?

Cuando un usuario llega a un sitio web, tiene que aceptar (o no) el uso de cookies a través de un banner RGPD. Adrenalead ha desarrollado una solución que permite animar a los usuarios a suscribirse a las notificaciones.

Una vez aceptadas, se le asigna al internauta. A continuación, tiene tres posibilidades:

  1. Usted utiliza la solución para programar sus propias notificaciones y empujar, ya sea su contenido o sus productos, a sus suscriptores.
  2. No utiliza las notificaciones para su propia cuenta y deja que Adrenalead proponga anuncios a sus abonados. Usted gana dinero en función de la reactividad de los usuarios.
  3. Usted hace las dos cosas: cuando tiene grandes noticias, puede enviar notificaciones a sus suscriptores y cuando no pasa nada, gana dinero gracias a su base de suscriptores.

Por supuesto, el uso de las notificaciones es gratuito: en Adrenalead no son tontos, quieren que uses su solución lo máximo posible para que tengas una gran base de usuarios que potenciar.

¿Cuánto se paga?

No vamos a mentir, si te has detenido en esta parte del artículo, es porque quieres saber cuánto te puede aportar. Las cifras que te daré a continuación provienen de la solución NotifAdz, el producto desarrollado por Adrenalead.

En Joptimisemonsite, suelo tener entre 70 y 100 000 visitas al mes. Utilizo la solución desde hace 7 meses (en el momento de escribir este artículo). Los ingresos que obtengo con esta solución son de entre 500 y 1000 euros al mes.

Y la buena noticia es que esta cantidad no hace más que aumentar: cuantas más personas aceptan recibir notificaciones, más aumentan mis ingresos. Esto se corresponde con lo que me dijeron al principio, como puedes ver en el gráfico de arriba.

No dudes en ir a hacer una estimación en su página web. Sabrás enseguida cuánto puedes esperar.

La publicidad gráfica, un clásico

Por supuesto, en Internet, la publicidad display es la forma más fácil de ganar dinero con una página web. El display es el hecho de mostrar banners publicitarios en su sitio web.

En el display, hay 2 modelos de negocio principales:

– El CPC, es decir que se paga cada vez que hay un clic en un anuncio.

– El CPM, el coste por mil, es decir que se le pagará cada vez que haya habido 1000 impresiones de un anuncio.

Hay muchas agencias de publicidad que ofrecen mostrar anuncios en su sitio. La más famosa es, por supuesto, Google Adsense, que funciona principalmente a CPC.

Tenga en cuenta, sin embargo, que para ganar dinero (más de 500 euros al mes), es necesario tener un tráfico que se acerca a 100 000 visitas. Por lo tanto, si usted está en un nicho de mercado, esta solución de monetización de un blog puede no ser la más eficaz.

Generalmente, para un blog, el display permite poner un poco de mantequilla en las espinacas, un suplemento de ingresos. No cuentes con que el display te pague un sueldo.

Los artículos patrocinados, para los aficionados al SEO

Otra palanca para monetizar un blog son los artículos patrocinados. Un artículo patrocinado es un artículo que un anunciante (una marca o un sitio) ha pagado para que se publique en el blog.

Es decir, escribirás y publicarás un artículo en tu blog en el que promocionarás una marca o un producto. Para publicar este artículo, le pagará la empresa responsable de la marca o el producto en cuestión.

Cuanto más visitado sea tu blog, más tiempo estará a los ojos de Google (ver qué es el trustflow), más dinero podrás pedir a las empresas que te lo soliciten. Al principio, puedes pedir 100 euros por artículo. Luego, con el tiempo, la cantidad puede aumentar considerablemente, sobre todo si tu blog despega en términos de tráfico y notoriedad.

Afiliación, para sitios temáticos

Con la afiliación, si tu sitio es muy temático, lógicamente deberías conseguir generar ingresos con tu blog.

La afiliación es el hecho de promocionar un producto, un servicio o una formación dentro de tus artículos. Cuando el usuario hace clic en el enlace, que es rastreado, y completa una acción específica (como la compra de un producto), usted recibirá una comisión sobre el importe gastado en el sitio asociado.

Por ejemplo, en un artículo sobre jaulas de fútbol, pon un enlace a Amazon y a su categoría «jaulas de fútbol». Cada vez que alguien compre una jaula de fútbol en Amazon desde tu enlace, recibirás una comisión.

He leído en un par de sitios que «¡el marketing de afiliación es una mierda! Cada uno tiene su punto de vista, pero yo creo, por el contrario, que todavía es posible generar ingresos cómodos con este tipo de operaciones. De hecho, he escrito un artículo sobre el tema en el que explico por qué todavía es posible ganar dinero con la afiliación.

Correos electrónicos promocionales, para grandes bases de suscriptores

En cuanto empieces a crear una audiencia, lógicamente propondrás un boletín de noticias a tus lectores para que no se pierdan ninguna información publicada en tu blog. Cuando instales esta función, también deberás añadir una mención a que les enviarás correos comerciales de vez en cuando.

En cuanto empieces a tener una base de datos un poco desarrollada, podrás alquilarla a anunciantes que quieran enviar una comunicación a tu audiencia. Para simplificar, el anunciante le enviará una plantilla de correos electrónicos que usted enviará a su base de datos.

Si su público está bien segmentado, puede cobrar entre 10 y 15 céntimos por dirección. Así, si tiene 10.000 suscriptores en su boletín, cada vez que envíe un correo electrónico promocional, ganará entre 1000 y 1500 euros. A continuación, tendrá que gestionar la presión comercial para limitar el número de bajas en su base y seguir haciéndola crecer.

Desarrollar su comercio electrónico / Vender cursos de formación, para expertos

Por último, una de las palancas más interesantes para ganar dinero con un blog es, evidentemente, desarrollar tu propia tienda online para vender productos que puedan interesar a tu público.

Además, con el desarrollo del dropshipping, ahora es más fácil y sencillo abrir una tienda online, sin tener que gestionar un stock de productos o la logística relacionada con el envío de los mismos.

En otros casos, la venta de cursos de formación también puede ser muy interesante. Si eres un especialista en un campo, estás legitimado para acompañar y/o formar a tus lectores en la resolución de sus problemas.

Ya sea vendiendo productos o formación, si tu blog está posicionado en un nicho, será la mejor solución para ganar dinero y permitirte considerar la vida.

Karim Rejali
Karim Rejalihttps://www.netpuntocero.net
Apasionado por la informática y Marketing digital. Te invito a seguirme en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popluares