¿Cómo capturar la pantalla de android sin ser Root?
Las capturas de pantalla son una acción popular que la mayoría de la gente toma y nadie habla de eso. Es posible que desees capturar un momento en una conversación o un tweet divertido. Algunas aplicaciones, como Snapchat, incluso permiten que otros usuarios sepan cuando la pantalla filma sus publicaciones. La mayoría de las personas usa botones para capturas de pantalla y está bien. Sin embargo, hay una variedad de otras maneras de tomar capturas de pantalla también. ¡Echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de captura de pantalla para Android y algunos otros métodos también!
AZ Screen Recorder
AZ Screen Recorder es una aplicación grabadora de pantalla. Su función principal es grabar tu pantalla como un video. Sin embargo, esta aplicación, también tiene una función de captura de pantalla. Nos gusta AZ Screen Recorder porque no tiene límites de tiempo, ni marcas de agua, ni anuncios, tiene una interfaz de usuario sencilla junto con un temporizador de cuenta regresiva y algunas funciones de edición de video muy livianas. Es un buen dos por uno para grabar y capturar tu pantalla.
Screenshot touch
Screenshot Touch es una de las aplicaciones de captura de pantalla más serias. Cuenta con una superposición y una notificación persistente para un acceso rápido. Algunas otras características incluyen un recortador de imágenes, captura de desplazamiento (para capturas de pantalla más largas), captura de página web completa, grabación de pantalla y más. También puede hacer capturas de pantalla sacudiendo el teléfono y otras acciones similares. Esto es definitivamente un paso por encima de lo que tu teléfono puede hacer por sí mismo. La versión gratuita tiene publicidad. La versión premium elimina anuncios y agrega algunas otras características.
ScreenMaster
Screen Master es otra poderosa aplicación de captura de pantalla. Proporciona más funciones que la de stock y también es bastante barata. Algunas de las características incluyen varios métodos de anotación de imágenes, captura de página web completa, un botón flotante para un acceso rápido y más. Incluso puede capturar una página web completa copiando y pegando la URL en la aplicación. También hay otras cosas divertidas como agitar tu dispositivo para capturar la pantalla. La versión pro elimina la publicidad y agrega algunas otras características pequeñas.
Casi Cualquier Asistente Personal (Ejemplo: Asistente de Google)
Las aplicaciones de asistente personal realmente también hacen aplicaciones de captura de pantalla decentes. Hemos probado exhaustivamente el Asistente de Google y Bixby de Samsung. Ambos son perfectamente capaces de esta tarea increíblemente fácil. Simplemente mantenga presionado el botón de inicio para el Asistente de Google o el botón Bixby para Bixby (en dispositivos Samsung). Desde allí, solo pídele que tome una captura de pantalla. Esto funciona mucho más rápido y mejor que presionar una combinación de botones de volumen y encendido en tu dispositivo. Es otra herramienta en el cinturón grande de un asistente personal y una de las más prácticas. La mayoría de las aplicaciones de asistente personal son completamente gratis también.
Apps de espejos de pantalla como Vysor
Las aplicaciones de espejo de pantalla colocan la pantalla de tu dispositivo en tu computadora. Esto funciona como un excelente método para captura de pantalla de tu dispositivo. Usas el botón familiar de PrtScn en tu teclado. La captura de pantalla luego se guarda en su computadora en lugar de tu teléfono. Este es un método ligeramente complicado y funciona. Sin embargo, probablemente recomendamos algunas de las otras aplicaciones en esta lista primero. Las aplicaciones que lo hacen incluyen Vysor, Chrome Remote Desktop (si deseas capturas de pantalla de tu computadora de escritorio a tu teléfono), Team Viewer, AirDroid’s AirMirror plugin, y muchos otros.
Captura de pantalla con los botones de tu teléfono
Todos los dispositivos Android tienen una función de captura de pantalla nativa. Por lo general, incluye mantener presionadas un par de teclas de hardware al mismo tiempo. A continuación, captura la pantalla y lo hace a su gusto. Las combinaciones de botones cambian de un dispositivo a otro. Sin embargo, la mayoría de ellos usa una combinación de reducción de volumen y el botón de encendido. Simplemente presione ambos en el momento y captura la pantalla. Los dispositivos Samsung anteriores usan el botón de inicio como parte de ese combo, lo que lo hace mucho más difícil. Hay literalmente miles de dispositivos Android y no podemos enumerarlos todos aquí. Si el volumen hacia abajo y el power (más el home, en dispositivos Samsung viejos) no funciona, es posible que debas buscar en Google la combinación de teclas de tu dispositivo individual.
Estas son algunas apps y la manera nativa de tomar capturas de pantalla en tu Android, esto sin la necesidad de ser usuario Root. Esperamos que te haya sido de ayuda, y si conoces algún otro método, compártelo con nosotros a continuación en los comentarios.